Angioplastia coronaria de emergencia | 01 JUL 11

Reduce el tiempo de espera al tratamiento en el ataque cardiaco

Investigadores apuntan que en Carolina del Norte, una coordinación en todo el estado aceleró los traslados hospitalarios, que salvan vidas.

El tiempo de espera para trasladar a los pacientes de ataque cardiaco a hospitales que proveen angioplastia coronaria de emergencia se redujo grandemente cuando en Carolina del Norte se lanzó un programa de traslados en todo el estado, encuentra un estudio reciente.

Incluyó a 436 pacientes de infarto al miocardio con elevación del ST (IMEST), la forma más letal de ataque cardiaco, que ocurre cuando un área extensa del corazón se ve privada de flujo sanguíneo. Estos pacientes por lo general necesitaban una angioplastia coronaria para abrir las arterias coronarias bloqueadas en un periodo de noventa minutos tras ser evaluados por personal médico de emergencia por primera vez.

Sin embargo, apenas 25 por ciento de los hospitales de EE. UU. pueden realizar la angioplastia coronaria de emergencia, en que se inserta un tubo con un globo en la punta a través de una arteria y hasta el corazón. Luego se infla el balón para abrir la arteria y restaurar el riego sanguíneo.

En este estudio de 55 hospitales de Carolina del Norte, los investigadores observaron cuánto tiempo se tardaba en trasladar a los pacientes de hospitales que no podían realizar la angioplastia coronaria de emergencia a hospitales que sí podían realizar el procedimiento, antes y un año después de la creación del nuevo sistema de traslado de pacientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024