Edema y fibrosis | 27 JUN 11

El daño cardiaco relacionado con la cocaína puede ser 'silencioso'

Un estudio de personas adictas a la cocaína encuentra daño estructural en 83 por ciento.

El daño cardiaco causado por el uso intenso de cocaína puede ocurrir sin producir ningún síntoma, según un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron la salud cardiaca de treinta usuarios a largo plazo de cocaína, con una edad promedio de 37 años, que entraron a un programa de rehabilitación de drogas 48 horas tras usar cocaína por última vez. Habían usado cocaína durante un promedio de doce años, y consumían unos 5.5 gramos de cocaína al día.

La inhalación era la forma más común de usar cocaína, pero diez dijeron que se la inyectaban intravenosamente y dos que la fumaban (cocaína crack).

Más de la mitad de los adictos a la cocaína también usaban otras sustancias, como heroína y alcohol, y uno de cada cinco estaba infectado con hepatitis C o VIH.

La función cardiaca era normal en todos los usuarios diarios de cocaína, pero doce tenían anomalías localizadas, 83 por ciento daño estructural, y 47 por ciento inflamación (edema) del ventrículo izquierdo inferior. El edema se asoció con un mayor consumo de cocaína.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024