Más importante que perder peso | 26 MAY 11

Comer menos grasas podría reducir el riesgo de diabetes

Estudio define a los cambios dietéticos, no a la pérdida de peso, como el factor clave.

Mary Elizabeth Dallas

Perder peso podría no ser necesario para reducir el riesgo de diabetes, expone un estudio reciente.

En cambio, pequeños cambios en la dieta pueden hacer una gran diferencia en el riesgo, aún sin pérdida de peso, y particularmente entre personas de raza negra.

Para el estudio, publicado en línea el 18 de mayo en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores pusieron a dieta a 69 personas con sobrepeso y en riesgo de diabetes durante ocho semanas, con sólo pequeñas reducciones en su consumo de grasas y carbohidratos. Aquellos en el grupo con menos grasa consumieron una dieta compuesta de 27 por ciento grasa y 55 por ciento carbohidratos. La dieta baja en carbohidratos consistió en 39 por ciento grasa y 43 por ciento carbohidratos.

"A las ocho semanas, el grupo de la dieta baja en grasas tuvo significativamente más secreción de insulina y una mejor tolerancia a la glucosa, además de una tendencia a mayor sensibilidad a la insulina", dijo en un comunicado de prensa Barbara Gower, autora principal del estudio y profesora de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Alabama en Birmingham. Los hallazgos fueron descritos como más acentuados en los participantes negros.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024