Siguen en aumento, según un informe | 24 MAY 11

Las tasas de autismo y TDAH de EE. UU.

Un estudio encuentra que uno de cada seis niños sufre ahora de una discapacidad del desarrollo, quizás debido a un mejor diagnóstico.

Uno de cada seis niños estadounidenses sufre ahora de una discapacidad del desarrollo como el autismo, un trastorno del aprendizaje o del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según una investigación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Parece que esa cifra va en aumento. De 1997 a 1999, alrededor del 12.8 por ciento de los niños eran diagnosticados con una discapacidad del desarrollo. Esa cifra aumentó a quince por ciento en 2006 a 2008, o sea 1.8 millones de niños de EE. UU. adicionales.

Gran parte del aumento en los casos parece ser impulsado por las crecientes tasas de autismo y TDAH, señalan los expertos.

"El mensaje más importante es la creciente conciencia de la importancia de esto como problema de salud, uno que tenemos que abordar", afirmó la autora líder del estudio Coleen Boyle, directora del Centro Nacional de Defectos del Nacimiento y Discapacidades del Desarrollo de EE. UU. "Los niños son nuestro futuro, y muchos de estos niños pueden crecer para convertirse en ciudadanos muy productivos, así que tenemos que invertir en programas que ayuden a facilitar su desarrollo".

Los investigadores usaron datos de las Encuestas Nacionales de Entrevistas de Salud de 1997 a 2008, una encuesta anual y nacionalmente representativa de los hogares del país. Las encuestas preguntaban a los padres de hijos entre los tres y los 17 años de edad si éstos habían sido diagnosticados con TDAH, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autismo, convulsiones, tartamudeo, pérdida auditiva entre moderada y grave, ceguera, trastornos del aprendizaje y/u otros retrasos en el desarrollo.

Casi diez millones de niños estadounidenses habían sido diagnosticados con una de estas afecciones en 2006 a 2008, según los informes de los padres.

Boyle señaló que gran parte del aumento se ve impulsada por diagnósticos de TDAH y autismo. Alrededor de 7.6 por ciento de los niños fueron diagnosticados con TDAH en 2006 a 2008, frente a 5.7 por ciento en 1997 a 1999. Cerca de 0.74 por ciento de los niños habían recibido un diagnóstico de autismo en 2006 a 2008, frente a 0.19 por ciento en 1997 a 1999.

El número de niños clasificados bajo "otros trastornos del desarrollo", una categoría general, también amentó de 3.4 a 4.24 por ciento.

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de mayo y en la edición impresa de junio de la revista Pediatrics.

Entonces, ¿aumenta el número de niños con discapacidades del desarrollo, o mejora la detección de casos por parte de padres y médicos? Según la Dra. Nancy Murphy, presidenta del Consejo sobre Niños con Discapacidades de la Academia Estadounidense de Pediatría, los aumentos en estas afecciones pueden significar una mayor concienciación de parte de padres, maestros y profesionales de la atención de salud para identificar a los niños con discapacidades y brindarles ayuda.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024