En la que más se confía en EE.UU. | 11 ABR 11

Los médicos son la fuente de información sobre las vacunas

Pero los padres también prestan atención al gobierno, a los famosos, y a otros padres.

Robert Preidt

Para los padres estadounidenses, los médicos son la fuente de mayor confianza para la información sobre la seguridad de las vacunas de sus hijos, según indica un estudio reciente.

Los investigadores llevaron a cabo una encuesta nacional de 1,552 padres de hijos menores de 17 años, y encontraron que el 76 por ciento afirmó que confiaba "mucho" en el médico de sus hijos cuando se trataba de obtener información sobre la seguridad de las vacunas.

Otras fuentes en que los padres confiaban "mucho" incluían otros proveedores de atención de salud (26 por ciento) y los expertos/autoridades de inmunización gubernamentales (23 por ciento).

Las fuentes de información sobre la seguridad de las vacunas en que se confiaba "algo" incluían a familiares y amigos (67 por ciento) y padres que creían que su hijo había resultado afectado negativamente por una vacuna (65 por ciento).

Apenas el dos por ciento de los padres confiaba "mucho" en los famosos y el 24 por ciento confiaba "algo" en ellos, según el estudio de la Universidad de Michigan, que aparece en la edición en línea del 21 de abril de la revista Pediatrics.

Los investigadores también encontraron que las madres eran más propensas que los padres a confiar "mucho" o "algo" en la información sobre seguridad de padres que creían que una vacuna había hecho daño a su hijo, en los famosos, en los programas de televisión, y en los artículos noticiosos y de revistas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024