Ayuda al sistema inmune | 11 MAR 11

Controlar el colesterol podría evitar infecciones

"Hemos descubierto que una hormona inmune clave estimulada con infección puede disminuir el colesterol y por lo tanto privar a las infecciones virales del sustento que necesitan para crecer"

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Bajar los niveles de colesterol podría ayudar al sistema inmune del cuerpo a combatir las infecciones, dijeron científicos británicos.

Un estudio en ratones conducido por investigadores de la University of Edinburgh halló una asociación directa entre el funcionamiento del sistema inmune y los niveles de colesterol.

"Hemos descubierto que una hormona inmune clave estimulada con infección puede disminuir el colesterol y por lo tanto privar a las infecciones virales del sustento que necesitan para crecer", dijo Peter Ghazal, cuyo estudio fue publicado en la revista Public Library of Science (PLoS) Biology.

"Actualmente existen fármacos para bajar los niveles de colesterol, pero el próximo paso sería ver si esos medicamentos también podrían funcionar para ayudar a reforzar nuestros sistemas inmunes", agregó.

Los médicos recetan comúnmente estatinas como Lipitor, de Pfizer, Crestor, de AstraZeneca y un genérico llamado simvastatina para reducir el colesterol "malo" o LDL, un factor de riesgo de la enfermedad cardíaca.

Estos tipos de fármacos son considerados como los más exitosos para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024