Mensaje de expertos en infectología | 03 FEB 11

Hacen un llamado a más atención sobre la hepatitis C

El estudio halla que los índices entre usuarios de drogas no han caído en picada como el VIH.

Un estudio reciente informa que, entre los usuarios de drogas inyectadas, los nuevos casos de infección por VIH se han reducido dramáticamente en las dos últimas décadas, pero la cantidad de infecciones nuevas del virus de la hepatitis C solo se han reducido ligeramente.

Los hallazgos sugieren que los esfuerzos para prevenir la transmisión por la sangre de enfermedades infecciosas, como los programas de intercambio de agujas y el tratamiento para el abuso de sustancias, han resultado exitosos contra el VIH, aunque hace falta hacer más para reducir el contagio del virus de la hepatitis C (VHC), según Shuri H. Mehta, líder del estudio, de la Facultad de salud pública Johns Hopkins.

Los investigadores anotaron que el VHC es cerca de diez veces más contagioso por compartir agujas que el VIH. Basta compartir una aguja una vez para contagiarse de VHC.

El estudio, que examinó los índices de infección entre usuarios de drogas inyectadas en Baltimore durante veinte años, halló reducciones dramáticas en infecciones nuevas por VIH, de 5.5 casos por cien personas año entre 1988 y 1989, hasta dos por cien entre 1994 y 1995, y a cero casos en 1998 y entre 2005 y 2008.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024