Guías para que las madres y las comunidades | 24 ENE 11

Máxima autoridad médica de EEUU insta a incrementar la lactancia

Se difundió el jueves un informe que recomienda a las madres amamantar a sus hijos.

WASHINGTON (Reuters) - La máxima autoridad médica de Estados Unidos instó el jueves a la ciudadanía a respaldar la lactancia materna y delineó guías para que las madres y las comunidades apoyen el sistema de nutrición infantil más natural.

Estudios han demostrado numerosos beneficios para los bebés, las madres y el sistema médico en general cuando los recién nacidos son amamantados durante el mínimo recomendado de seis meses.

La directora general de salud pública estadounidense, Regina Benjamin, difundió el jueves un informe que recomienda a las madres amamantar a sus hijos.

"Existen muchas barreras para las madres que quieren amamantar", indicó Benjamin en un comunicado que acompañó al reporte.

"No deberían ser abandonadas. Si usted es médico, familiar, amigo o empleador puede jugar un papel importante a la hora de ayudar a las madres que quieren amamantar", añadió la funcionaria.

La lactancia materna permite que los bebés desarrollen inmunidad y los protege de enfermedades como la diarrea, las infecciones de oído y la neumonía, señala el informe. Algunos estudios han relacionado el amamantamiento con un coeficiente intelectual mayor.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024