No cumplen con los criterios terapéuticos | 10 ENE 11

Muchos dispositivos cardíacos se usan en pacientes inadecuados

Según analistas de Wall Street estos resultados perjudicarían las ventas de los dispositivos.

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Muchas personas que no cumplen con los criterios terapéuticos están recibiendo desfibriladores cardíacos implantables, lo que incrementa los costos en atención médica y los riesgos de complicaciones, informaron investigadores estadounidenses.

Los expertos señalaron que hasta un 22,5 por ciento de estos desfibriladores cardioversores implantables, o DCI, son colocados en personas que no satisfacen las pautas de tratamiento porque tuvieron recientemente un ataque cardíaco o una cirugía de bypass, o porque fueron diagnosticados hace poco o padecen insuficiencia cardíaca.

"La tasa del 22,5 por ciento es demasiado elevada y definitivamente mucho mayor de lo que esperaba", dijo la doctora Sana Al-Khatib, del Instituto de Investigación Clínica de Duke en Carolina del Norte, cuyo estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

Los DCI detectan arritmias cardíacas peligrosas y administran descargas para restaurar los latidos normales del corazón, lo que protege a los pacientes de una muerte cardíaca súbita, en la cual el corazón no puede bombear sangre.

Las personas que han padecido un infarto o que tienen corazones menos eficientes porque sufren insuficiencia cardíaca corren riesgo.

Los dispositivos no se recomiendan en personas que han sufrido recientemente un ataque al corazón o que aún se están recuperando de una cirugía de bypass cardíaco, como tampoco en quienes tienen síntomas graves de insuficiencia cardíaca.

Según analistas de Wall Street estos resultados perjudicarían las ventas de los dispositivos.

Los DCI y los marcapasos representan un mercado global de más de 10.000 millones de dólares para los fabricantes de dispositivos médicos, como Medtronic Inc, St. Jude Medical y Boston Scientific.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024