Robert Preidt
Según los expertos, quizá su bolígrafo valga su peso en oro cuando se trata de perder peso.
Llevar un diario de los refrigerios y comidas que consume es uno de los mejores métodos, con el que tienen éxito los que hacen dieta, según el Dr. Christopher J. Mosunic, especialista en control del peso y diabetes del Hospital Greenwich de Greenwich, Connecticut.
"Llevar un diario de lo que se come es como el ejercicio, pues siempre ayudará a perder [peso] si se hace constantemente", aseguró en un comunicado de prensa del hospital.
"Puedo dividir a mis pacientes en dos grupos. Los que llevan el diario y los que no lo llevan. Los que los llevan generalmente son muy exitosos y escriben en ellos durante unas doce semanas. Los que no lo hacen, a veces siguen acudiendo a mi consulta durante años"; anotó Mosunic.
Los que hacen dieta y llevan un diario tienen más éxito porque están dispuestos a reconocer cada cosa que comen, lo que claramente muestra cuántas calorías diarias están consumiendo, explicó.
Llevar un diario también le permite a los expertos en peso y nutrición dar seguimiento a los patrones de alimentación y conducta de una persona.
"Una de las conductas claves que podemos identificar y abordar es el proceso que conduce a los atracones de comida", aseguró Mosunic. "Simplemente examinando algo tan simple como lo que se comió en el desayuno, por qué se redujo la glucemia y se terminó atracándose de comida en la tarde".
Es importante que el diario sea simple y se registren incluso las cantidades más pequeñas de alimentos. Además, es mejor compartirlo con un experto en pérdida de peso y nutrición, según Mosunic.
FUENTE: Greenwich Hospital, news release, Dec. 20, 2010