Quienes se casaron tendieron a perder aptitud cardiovascular | 21 DIC 10

¿El casamiento es malo para la salud física?

Si los recién casados saben que su aptitud física podría disminuir, el equipo opina que prestaría más atención al ejercicio.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que las personas solteras o divorciadas serían de algún modo más aptas físicamente que los casados.

Tras seguir a unos 8.900 adultos durante varios años, los autores hallaron que los hombres y las mujeres que se casaron tendieron a perder aptitud cardiovascular, según test en cintas para caminar.

En cambio, los hombres que se divorciaron durante el estudio mejoraron sus niveles de aptitud física.

Los resultados, publicados en American Journal of Epidemiology, no prueban que el cambio de estado civil modifique directamente la aptitud para bien o para mal.

Aun así, el equipo sostiene que los resultados respaldan la idea de que una vez que la gente se casa y, se presume, abandona las citas, tiende a abandonarse un poco. Pero, si sigue soltera o se divorcia, tiene un incentivo para hacer ejercicio.

En el estudio, el cambio del estado civil estuvo asociado sólo con pequeñas alteraciones de la aptitud física, dijo el doctor Francisco B. Ortega, del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia.

Ortega explicó que la aptitud depende de una combinación compleja de factores, como la genética, el ejercicio, la composición corporal y la salud general. Pero si los recién casados saben que su aptitud física podría disminuir, el equipo opina que prestaría más atención al ejercicio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024