Síndrome metabólico | 03 DIC 10

Los problemas del sueño podrían relacionarse con riesgo cardíaco

Roncar fuerte, el insomnio y el sueño que no alivia el cansancio se relacionan con el síndrome metabólico en un estudio.

Roncar fuerte, la dificultad para dormirse y el sueño que no alivia el cansancio son factores de predicción significativos para el desarrollo del síndrome metabólico, encuentra un estudio reciente.

El síndrome metabólico se refiere a la presencia de al menos tres de cinco factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y accidente cerebrovascular. Los factores de riesgo son la grasa abdominal excesiva, triglicéridos altos, colesterol HDL (el "bueno") bajo, hipertensión e hiperglucemia.

Los investigadores de EE. UU. estudiaron a 812 personas entre los 45 y 74 años de edad durante tres años, y encontraron que el riesgo de desarrollar síndrome metabólico era más de dos veces superior a lo normal en los que con frecuencia roncaban fuerte, 80 por ciento superior entre los que tenían dificultades para dormirse, y 70 por ciento superior entre los que no se sentían descansados tras dormir.

Cuando se enfocaron en los factores de riesgo individuales del síndrome metabólico, los investigadores encontraron que roncar fuerte predecía significativamente el desarrollo de la hiperglucemia y del colesterol LDL bajo. La dificultad para dormirse y no sentirse descansado tras dormir no predijeron ningún factor de riesgo individual.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024