Prevención de las infecciones

Las vacunas y la higiene pueden proteger a los niños contra la gripe

Los expertos señalan que las medidas de sentido común que toman los padres pueden frenar la propagación de los gérmenes.

Fuente: Medlineplus

Los expertos informan que existen varias formas en que los padres pueden proteger a sus hijos durante la temporada de gripe.

La mejor defensa es vacunar a los niños, según los médicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati y la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics). También ofrecieron otros consejos para evitar la propagación del virus de la gripe:

Tosa y estornude sobre un pañuelo de papel. Si no tiene un pañuelo a mano, doble el brazo y estornude o tosa sobre él. Enseñe a sus hijos a hacerlo.

 

Utilice pañuelos de papel para limpiar las secreciones de la nariz y tírelo a la basura después de cada uso. Las personas que tosen o estornudan con frecuencia deben usar una mascarilla.

 

No bese a su hijo en la boca, alrededor de la boca o en la cara si no se siente bien.

 

Lávese siempre las manos con jabón y agua tibia antes y después de tener contacto con alguien que tenga gripe.

 

No permita que los niños compartan chupetes, tazas, cucharas, tenedores, servilletas o toallas. Nunca compartan cepillos de diente.

 

Lave los platos y utensilios de cocina con agua caliente y jabón o utilice el lavaplatos.

 

Los virus de la gripe pueden vivir más de 30 minutos en las superficies. Use jabón y agua caliente o un desinfectante para limpiar todas las superficies, incluidos juguetes, mostradores, manijas del inodoro y los pomos de las puertas.

 

Cambie las toallas de tela con frecuencia y lávelas en agua caliente.

 

Proteja a los niños del humo de segunda mano, lo que puede elevar su riesgo de enfermedades respiratorias.

FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Nov. 17, 2010