Los psicópatas no comprenden el engaño | 09 NOV 10

Los psicópatas podrían no comprender los contratos sociales

Un estudio encuentra que los conceptos normales sobre el engaño y las precauciones parecen eludirles.

Una mala comprensión sobre el funcionamiento de los contratos sociales y el motivo de que las personas necesiten tomar precauciones podría explicar por qué los psicópatas engañan y toman riesgos aunque sepan la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, según sugiere un estudio reciente.

Aunque menos del uno por ciento de la población de EE. UU. es de psicópatas, dan cuenta del veinte por ciento de la población de las prisiones debido a su tendencia a conductas impulsivas, destructivas y nocivas, señalaron los investigadores de la Universidad de Nuevo México.

Estudios anteriores han mostrado que los psicópatas conocen la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, y dan respuestas típicas cuando se les presenta un ejemplo de un dilema moral. Este estudio examinó otro tipo de razonamiento, el pensamiento sobre las precauciones y los contratos sociales.

Los investigadores presentaron una serie de problemas basados en tres tipos de reglas a 67 prisioneros, algunos de los cuales eran psicópatas y otros no. Las reglas eran descriptivas (por ejemplo, "si una persona es de California, esa persona será paciente"), contratos sociales ("si tomo prestada tu motocicleta, tengo que lavarla"), y precauciones ("si uno trabaja con pacientes tuberculosos, debe usar una mascarilla quirúrgica").

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024