Emisiones de manganeso | 02 NOV 10

Asocian contaminación metales con el Parkinson

El riesgo se mantuvo alto tras considerar la edad, el sexo y la etnia.

Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que viven cerca de una planta de producción de acero u otra fuente de emisiones de manganeso tendrían alto riesgo de desarrollar Parkinson.

Un millón de estadounidenses conviven con esa enfermedad degenerativa, según la Parkinson's Disease Foundation. Los pesticidas de las granjas aumentan la posibilidad de desarrollarla, pero poco se sabe sobre los efectos de la vida urbana.

"Los factores de riesgo ambientales del Parkinson están relativamente subestudiados, en especial en las ciudades, donde vive la gran mayoría de los pacientes con Parkinson", dijo por e-mail el doctor Brad A. Racette, de la Escuela de Medicina de Washington University, en St. Louis, Missouri.

El equipo de Racette analizó datos de 5 millones de beneficiarios de Medicare que no se habían mudado de condado entre 1995 y el 2003.

Luego, compararon la cantidad de casos de Parkinson con las emisiones industriales de cobre, plomo y manganeso obtenidas de la Agencia de Protección Ambiental.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024