Según su localización | 12 OCT 10

Las células grasas se desarrollan de forma distinta

En el abdomen, las células aumentan de tamaño, pero en la parte inferior del cuerpo, aumentan en número, encuentran científicos.

Las diferencias en la forma en que la grasa corporal se extiende podrían explicar por qué el aumento de grasa en el abdomen parece incrementar el riesgo de ciertas enfermedades, mientras que el peso adicional en las caderas y otros lugares de la parte inferior del cuerpo reducen el riesgo, sugiere un estudio reciente.

El estudio incluyó a 28 voluntarios a quienes se les permitió comer casi cualquier cosa que quisieran, incluso helado, barras de dulce y bebidas calóricas, durante ocho semanas. En promedio, los participantes aumentaron 5.5 libras (dos kilos y medio) de grasa en la parte superior del cuerpo, y 3.3 libras (un kilo y medio) de grasa en la parte inferior, reportaron investigadores de la Clínica Mayo en la edición en línea de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Los mecanismos celulares son distintos", aseguró en un comunicado de prensa de la Mayo el autor líder y endocrinólogo Dr. Michael Jensen. "La acumulación de grasa abdominal sucede sobre todo cuando las células individuales crecen en tamaño, mientras que el aumento femoral o de la parte inferior del cuerpo se da mediante el aumento del número de células grasas. Un mecanismo distinto, un impacto distinto".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024