Comensalidad, cultura, obesidad | 22 SEP 10

Los efectos de comidas en familia varían según la etnia

Diferentes efectos en blancos, hispanos o negros.

Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - Comer en familia ayuda a prevenir la obesidad en los niños blancos, pero no en los afroamericanos, y hasta podría elevar el riesgo en los chicos hispanos, según una investigación estadounidense.

El nuevo estudio sobre casi 17.000 niños de Estados Unidos no se ocupó de qué o cuánto comían.

"Ese es un tema para futuros estudios sobre qué ocurre en la mesa del hogar", dijo Brandi Y. Rollins, de la Pennsylvania State University, que participó en el estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association.

Hasta ahora, dijo Rollins, existe un sólo estudio sobre cómo la comida en familia influye en el riesgo de que los niños engorden. La experta agregó que existen evidencias de que la comida en familia beneficiaría más a los adolescentes blancos que a los hispanos o los afroamericanos.

El equipo de Rollins analizó datos de la encuesta National Survey of Children's Health realizada en el 2003 con 16.770 niños y niñas de entre 6 y 11 años. El 72 por ciento era blanco no hispano.

El 43 por ciento de los niños blancos tenía sobrepeso u obesidad, comparado con el 60 por ciento de los hispanos y el 63 por ciento de los negros no hispanos.

Los niños blancos y negros compartían unas cinco comidas semanales con la familia, mientras que los hispanos lo hacían unas seis veces por semana.

Los chicos blancos no hispanos que comían en familia todos los días eran un tercio menos propensos a ser obesos que los niños blancos que se sentaban a la mesa en el hogar dos veces por semana o menos.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024