Predominio en zonas urbanas | 09 SEP 10

Vínculos sociales pobres y enfermedad mental

Un estudio sueco encuentra que los habitantes urbanos son más propensos a trastornos como la esquizofrenia.

Una conexiones sociales débiles, o fragmentación social, podrían ser uno de los principales motivos de que las personas criadas en ciudades sean más propensas a desarrollar esquizofrenia y otros trastornos psicóticos que las que viven en áreas rurales, sugieren los resultados de un estudio reciente.

"Hay una variación mundial sustancial en la incidencia de esquizofrenia. El patrón geográfico más claro dentro de esta distribución de tasas es que las áreas urbanas tienen una mayor incidencia de esquizofrenia que las rurales", explicaron en un artículo que aparece en la edición de septiembre de la revista Archives of General Psychiatry Stanley Zammit, de la Universidad de Cardiff en Gales, y colegas.

En su estudio, Zammit y colegas analizaron datos de casi 204,000 personas en Suecia, y encontraron que 328 (0.16 por ciento) habían sido admitidas a un hospital en algún momento para tratamiento de la esquizofrenia, 741 (0.35 por ciento) habían sido admitidas con psicosis no afectivas, 355 (0.17 por ciento) con psicosis afectivas (como los trastornos del estado de ánimo) y 953 (0.47 por ciento) con otras psicosis.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024