Ellas y los pacientes heridos en combate bregan con el estrés | 11 AGO 10

Las enfermeras militares

Las enfermeras militares dicen que el tratamiento de los pacientes heridos en combate proporciona un significado y un propósito a su labor que les ayuda a lidiar con el estrés de una labor exigente y, a veces, acongojante, según un nuevo estudio encabezado por la Universidad de Michigan.

ANN ARBOR, Michigan.

“Fue la primera vez en dieciséis años que sentí que, realmente, había hecho algo”, dijo una de las enfermeras militares a los investigadores. “Nada en mi vida ha sido más gratificante”, dijo otra enfermera.

Veinte enfermeras militares y ocho pacientes heridos en combate fueron entrevistados por los investigadores de la UM y sus colegas para un estudio que se publica en la edición actual de Perspectivas en Psychiatric Care. Los autores de la UM son Bonnie Hagerty, una profesora asociada en la Escuela de Enfermería, y Reg Williams, un profesor en la Escuela de Enfermería y en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina.

El estudio incluyó entrevistas en grupos de estudio que duraron 90 minutos. Se pidió a las enfermeras y enfermeros que describieran sus experiencias en el cuidado de las víctimas de heridas en combate en Irak y Afganistán y cómo les había afectado a ellos. A los miembros de las Fuerzas Armadas se les pidió que compartieran las experiencias emocionales que tuvieron al lidiar con sus heridas de combate y que describieran como el personal militar de enfermería les había ayudado a lidiar con sus respuestas y sus dificultades emocionales.

Todos los pacientes calificaron a sus enfermeras como importantes en su supervivencia y recuperación y dijeron que preferían el cuidado de las enfermeras y enfermeros militares más que de los civiles. Las enfermeras militares “simplemente no entienden la vida militar en general”, dijo un paciente.

Todos los pacientes fueron aviadores, infantes de marina, marinos o soldados que habían sido enviados a zonas de combate y sufrieron heridas que requirieron su hospitalización. Las heridas incluyeron mutilaciones, heridas de bala y de esquirlas, y quemaduras.

Los soldados informaron que, a menudo, se habían sentido confundidos acerca de cómo encarar sus vidas después de haber sido heridos y que buscaban estrategias que les permitieran seguir adelante y reintegrarse a la familia y la sociedad. Indicaron que el estar con otros pacientes heridos en combate les proporcionó una sensación beneficiosa de la experiencia compartida.

“La gente en tu unidad, son tu familia. Uno ha pasado por el infierno con ellos, los ha protegido y ellos hicieron lo mismo”, dijo un soldado herido. Otro describió un “sentimiento de camaradería, de hermandad. Es muy fuerte. Tu supervivencia se apoya en eso”.

Muchos soldados dijeron que habían sido renuentes a reconocer que necesitaban ayuda para lidiar con los efectos psicológicos vinculados con sus heridas. De hecho varios dijeron que el procurar tal ayuda a menudo se veía como una señal de debilidad o un obstáculo para futuras carreras militares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024