Cómo acercar a los niños a las verduras | 10 AGO 10

Las espinacas saben mejor con Popeye

"Los hábitos alimenticios que se adquieren en la infancia más temprana".

Una niña come una pieza de fruta. | AP | J Pat Carter) / Cristina G. Lucio

Conseguir que los más pequeños de la casa se coman las verduras sin protestar no es una misión imposible. Lo asegura esta semana una investigación, que, además, aporta varios 'trucos' que ayudan a lograrlo: desde utilizar el ejemplo de cuentos y dibujos animados, a involucrarles en la preparación de los platos, pasando por enseñarles a plantar semillas de alimentos... Son varias las 'estratagemas' útiles para que, al ver una coliflor en la mesa, los niños sonrían en vez de arrugar la nariz.

"Los hábitos alimenticios que se adquieren en la infancia más temprana se mantienen durante el resto de la niñez y la edad adulta. Por tanto, apostar por alimentos saludables en esa etapa puede tener un gran impacto en la salud futura y la calidad de vida de esos niños cuando sean adultos", comentan los autores de este trabajo, investigadores de la Universidad de Mahidol (Bangkok, Tailandia), en las páginas de la revista >'Nutrition & Dietetics'.

Para demostrar que el gusto por los vegetales también puede inculcarse, estos investigadores realizaron un experimento en un grupo de 26 preescolares particularmente reacios a comer verduras.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024