Modificaciones del estilo de vida | 03 AGO 10

El reemplazo de cadera y rodilla puede ayudar a perder peso

Investigador sugiere que un beneficio añadido para los pacientes tras la cirugía de articulaciones podría ser un estilo de vida más sano

Se ha notado pérdida de peso entre los pacientes que se han sometido a un reemplazo de rodilla o cadera, según un estudio reciente.

El informe se enfoca en 196 pacientes de edad promedio de 67 años que se sometieron a cirugía de reemplazo de rodilla o cadera (artroplastia) en el Centro Médico Mount Sinai de la ciudad de Nueva York entre 2005 y 2007.

Los investigadores encontraron que tras la cirugía, casi 20 por ciento de los pacientes experimentaron una pérdida significativa de peso (de cinco por ciento o más del peso corporal) y redujeron el índice de masa corporal (IMC), una medida que toma en cuenta el peso y la estatura de una persona. Señalaron que el peso promedio de los pacientes se redujo de casi 80 kilos (175.5 libras) a 78 kilos (172.2 libras).

Los pacientes de reemplazo de rodilla eran más propensos que los de reemplazo de cadera a experimentar una reducción significativa en el IMC (21.5 frente a 16.9 por ciento, respectivamente). Los pacientes con un IMC superior a 30 antes de la cirugía, y por tanto considerados obesos, eran más propensos a tener una pérdida significativa de peso tras la cirugía.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024