Clamidia, la gonorrea o el VIH | 06 JUL 10

Si toma Sildenafil, acuérdese del preservativo

Las ETS son tres veces más frecuentes.

(Foto: El Mundo) CRISTINA G. LUCIO

Una receta de Sildenafil debe ir siempre acompañada de información sobre cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Ésa es la principal conclusión de un reciente estudio sobre la prevalencia de infecciones venéreas entre los usuarios de fármacos para la disfunción eréctil.

Según sus datos, problemas como la clamidia, la gonorrea o el VIH son hasta tres veces más frecuentes en hombres que consumen este tipo de medicamentos.

"Estos pacientes podrían beneficiarse de recibir información sobre prácticas sexuales seguras. Y esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la mayoría de los especialistas raramente hablan de enfermedades venéreas cuando se trata de pacientes de mediana edad o mayores", subrayan los autores de este trabajo, quienes recuerdan que las infecciones de transmisión sexual no entienden de edades, sino de de protecciones adecuadas.

Durante dos años, estos científicos del Hospital General de Massachusetts (EEUU), realizaron un seguimiento a más de 1,4 millones de varones estadounidenses mayores de 40 años. En ese periodo, alrededor de 40.000 individuos solicitaron al menos una receta de Sildenafil.

Entre otras variables, los investigadores evaluaron la presencia o ausencia de enfermedades de transmisión sexual y compararon los datos obtenidos en ambos grupos de pacientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024