Contra la gripe A | 31 MAY 10

Largas filas para vacunarse en la calle

Esfuerzo de la campaña del Ministerio de Salud de la Nación.

Unas 4000 personas fueron inmunizadas en los puestos móviles instalados en la Capital; el plan especial se lleva a cabo en todo el país.

En el centro móvil instalado en la Biblioteca Nacional la cola fue interminable y la espera para vacunarse duró largas horas
Foto: Leandro Aranda / María Delia Pérez

En un día en el que las bajas temperaturas se hicieron sentir en todo el país, miles de personas formaron filas ayer en la vía pública de las principales ciudades para conseguir la aplicación gratuita de la vacuna contra la gripe A, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En la Capital, donde la temperatura máxima apenas superó los 14° y hubo viento frío durante casi toda la jornada, fueron inmunizadas alrededor de 4000 personas.

La campaña instrumentada por la cartera sanitaria y anunciada con el lema de "Este invierno cuidate", se desarrolló en varios puntos estratégicos porteños, donde se levantaron carpas de color naranja, con carteles de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa). La vacuna también se aplicó en tres hospitales públicos de la ciudad: el Zubizarreta, el Fernández y el Pirovano.

"A nivel nacional, se dispusieron puestos sanitarios en plazas, shoppings, supermercados y las principales calles de las ciudades", dijo a LA NACION la jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti.

En la Capital, el operativo de vacunación había sido previsto también para anteayer, pero debido a las fuertes lluvias de ese día sólo se concretó ayer.

Si bien el comienzo de la jornada sanitaria estaba pautado entre las 10 y las 11, en algunos sitios, como en la Biblioteca Nacional, la vacunación empezó más tarde. En este caso, fue sólo pasado el mediodía cuando se aplicaron las primeras vacunas.

"Vine con mi papá, que tiene 60 años, y mi bebe de 6 meses", dijo a LA NACION Griselda Fernández, de 27 años, vecina de Constitución, mientras sacaba del cochecito a Valentín, para que la enfermera le aplicara la vacuna.

Puestos móviles

En todos los lugares públicos donde funcionaron los operativos de vacunación hubo largas filas de personas, de todas las edades, en su mayoría porteños, de barrios como Villa Lugano, Constitución, Caballito y Belgrano. Pero también, en un recorrido que hizo LA NACION, pudo verse a familias provenientes del conurbano bonaerense, de localidades como Temperley y Banfield, que se acercaban al puesto instalado en Costanera Sur para vacunarse o recibir más información sobre el tema.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024