Es necesario el consejo permanente | 07 ABR 10

Hace falta todo un pueblo para ayudar a los bebés a dormir seguros

Un estudio muestra que el constante coro de consejos podría prevenir el SMSL en más bebés.

Un estudio reciente encuentra que las madres que reciben consejos constantes de parte de médicos, enfermeras y otros, son más propensas a colocar a los bebés boca arriba para dormir, la posición recomendada para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Investigadores de EE. UU. entrevistaron a 2,299 madres, la mayoría negras, de bebés menores de ocho meses, para averiguar qué consejos habían recibido sobre la posición del bebé para dormir, y sus creencias personales sobre el tema.

El estudio encontró que 1,408 madres (61 por ciento) por lo general colocaban a los bebés de espaldas para dormir, 489 (21 por ciento) por lo general los colocaban de lado, 390 (17 por ciento) por lo general los colocaban boca abajo, y 12 (0.5 por ciento) colocaban a sus bebés en otras posiciones para dormir.

La mayoría de las madres afirmó no haber recibido consejos de familiares, amigos ni medios de comunicación sobre la posición para dormir de los bebés, e informaron que sus médicos solo les aconsejaron poner a sus bebés boca arriba para dormir el 56 por ciento de las veces. Las mujeres que recibieron puntuaciones más altas o "positivas", es decir, consejos correctos de varias fuentes, eran más propensas a colocar a sus bebés de espaldas para dormir.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024