"The New England Journal of Medicine" | 06 ABR 10

Ancianos incapacitados para tomar decisiones ante la muerte

Más de un cuarto de los pacientes ancianos carece de capacidad para tomar decisiones ante la muerte, según un estudio de la UM.

Primer estudio en gran escala muestra que las personas que han documentado sus instrucciones por adelantado reciben la atención que quieren, según una investigación que publica la revista New England Journal of Medicine.

ANN ARBOR, Michiban.— Más de uno de cada cuatro ancianos en Estados unidos carece de la capacidad para adoptar sus propias decisiones sobre el cuidado médico al término de la vida, según un estudio de 3.746 personas que publica hoy, miércoles, la revista New England Journal of Medicine.

Las personas que habían preparado instrucciones por adelantado, incluidos sus documentos de voluntad o poderes de abogado para el cuidado de la salud, recibieron la atención que querían la mayor parte del tiempo, dijo la autora principal María Silveira, científica médico en el Sistema de Cuidado de la Salud de la Oficina de Asuntos para Veteranos (VA, por sus Siglas en Inglés) en Ann Arbor, y profesora asistente en la Universidad de Michigan.

“Antes de nuestro estudio nadie sabía cuántos adultos de edad avanzada podrían necesitar que otros adopten decisiones médicas complejas en su nombre al término de la vida”, señaló Silveira. “Nuestra investigación muestra que un número sustancial de ancianos necesita que alguna otra persona tome las decisiones acerca de si debe proporcionarse tratamiento agresivo, limitado o de simple confort al final de la vida”.

“Este estudio muestra la necesidad de prepararse una misma y la familia para las decisiones, a menudo emocionales y difíciles, que puedan requerirse al término de la vida. También indica que el tiempo que se pase en la elaboración de un documento de voluntad y la asignación de poderes de abogado duraderos para el cuidado de la salud puede ser valioso”.

Las instrucciones anticipadas habitualmente documentan los deseos del paciente acerca del tratamiento para la prolongación de la vida en un llamado testamento vivo, como asimismo la elección de una persona que hará las decisiones a su nombre identificada en un poder de abogado duradero para el cuidado de la salud. Las instrucciones anticipadas tienen validez legal en los 50 estados y pueden completarse de manera gratuita sin la ayuda de un abogado. (Silveira recomienda http://www.caringinfo.org/PlanningAhead.htm)

Aún así “hay muchos mitos y malentendidos acerca de las instrucciones anticipadas”, añadió Silveira. Por ejemplo muchas personas no entienden que las instrucciones anticipadas se usan solamente cuando los pacientes no pueden tomar decisiones sobre el cuidado médico por sí mismos, y que pueden ser revocadas por el paciente en cualquier momento, por escrito o verbalmente. Las instrucciones anticipadas a menudo se confunden con los testamentos y con los poderes de abogado duraderos, que no tienen impacto sobre las decisiones acerca del cuidado médico.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024