Informe de la AHA | 22 DIC 09

¿Cuánto costarán las enfermedades cardiovasculares a EEUU?

El coste en 2010 de la enfermedad cardiovascular en Estados Unidos superará los 500.000 millones de dólares.

Según la American Heart Association, el gasto representará un aumento del 6% respecto al del presente año. 

Las enfermedades cardíaca y cerebrovascular costarán a Estados Unidos unos 503.200 millones de dólares (352.074 millones de euros) en el año 2010, lo que implica un aumento de casi el 6%, según informó la American Heart Association (AHA).
 
Según señala la actualización publicada en la edición digital de “Circulation”, esta estadística incluye tanto el coste de la atención como la pérdida de productividad debido a enfermedad y muerte.
 
Para el año 2020, la AHA espera disminuir las muertes por enfermedades cardiovasculares en un 20%. “Para lograr las metas del 2020, los estadounidenses deben comenzar a optar por estilos de vida más saludables”, señaló el Dr. Donald Lloyd-Jones, jefe del Comité de Estadísticas de la Asociación.
 
Al respecto, la AHA señala que la obesidad y otros factores de riesgo, como la falta de actividad física y la mala alimentación, están incentivando el aumento en los costes médicos relacionados con las enfermedades cardíacas y el ictus. “Los datos estadísticos actuales muestran que los estadounidenses tienen en promedio sobrepeso, inactividad física y una alimentación que es demasiado elevada en calorías, sodio y azúcar”, explicó.
 
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en hombres y mujeres en Estados Unidos y en los países industrializados; y el número de operaciones y procedimientos cardiovasculares aumentó un 33% entre 1996 y el 2006, de 5,4 millones a 7,2. Además, según la OMS, representa, junto a la diabetes, el 32% de todos los fallecimientos registrados en el 2005.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024