Cirugía ortopédica y horarios | 09 SEP 09

"Mejor esperemos hasta mañana doctor"

Siempre que sea posible, lo mejor es esperar hasta la mañana siguiente para realizar una cirugía ortopédica.

Programar un procedimiento quirúrgico dentro del horario laboral normal podría reducir el riesgo de realizar una cirugía de seguimiento imprevista posteriormente, según un estudio.

El estudio, que aparece en la edición de septiembre de The Journal of Bone and Joint Surgery, encontró poca diferencia en cuanto al tiempo de curación, de recuperación y tasas de complicaciones mayores entre las cirugías ortopédicas que se realizan durante el día (entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.) y las que se realizan después (de 4:00 p.m. a 6:00 a.m.).

"Aunque todo el mundo desea una atención inmediata, quizá lo mejor para el paciente sea esperar hasta la mañana siguiente. La realidad es que quizá el equipo de cirugía que está de servicio en el turno de la noche no ha descansado lo suficiente y es probable que haya terminado de trabajar su tanda diurna normal". dijo el autor principal Dr. William M. Ricci, jefe del Servicio de traumatología ortopédica de la facultad de medicina de la Universidad de Washington en San Luis, en un comunicado de prensa emitido por la Academia estadounidense de cirujanos ortopédicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024