Higiene de las manos | 01 SEP 09

Prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud - 2da Parte

La Fundación Alberto J. Roemmers presenta este ciclo de audiovisuales educativos, dirigidos a la calidad y seguridad del paciente. En esta segunda entrega: Higiene de las manos.


Las infecciones asociadas al cuidado de la salud son el evento adverso más frecuente en los hospitales de agudos y la higiene de las manos es la medida más efectiva para evitarlas.

Quienes trabajamos en contacto con pacientes, sabemos que es importante tener las manos limpias y que su higiene es la medida mas simple y económica para eliminar los microorganismos contaminantes y frenar su transmisión”.

Este audiovisual fue preparado para mostrar las diferentes modalidades de higienizar las manos. Cada una de las recomendaciones ha sido tomada de guías nacionales e internacionales y de la opinión de los expertos.

Como Presidente del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) quiero agradecer muy especialmente a la Fundación Alberto J. Roemmers por su apoyo para la realización de este ciclo de videos audiovisuales educativos dirigidos a la calidad y seguridad del paciente

 
Dr. Ricardo Durlach
Director Médico del Hospital Alemán de Bs. As.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024