“Annals of Internal Medicine” | 19 AGO 09

La inducción al parto no aumenta el riesgo de cesáreas

Parece haber un malentendido sobre la asociación del aumento de las cesáreas con la inducción electiva.

Un trabajo, realizado por un equipo de investigadores de la University of California, de San Francisco (Estados Unidos) y que se publica en “Annals of Internal Medicine”, ha descubierto que, contrariamente a una creencia extendida entre los obstetras, la inducción al parto no aumenta el riego de cesárea.

Según explica el autor principal de este trabajo, Dr. Aaron Caughey, "parece haber un malentendido sobre la asociación del aumento de las cesáreas con la inducción electiva, un procedimiento que ha estado realizándose cada vez con más frecuencia".

"La inducción electiva puede ser realizada de tal modo que evite el aumento de las cesárea, es posible", indicó el Dr. Douglas Owens, autor de este estudio.

Los investigadores revisaron los trabajos existentes sobre la inducción al parto, en los que se había realizado esta intervención por elección de la mujer y no tanto por razones médicas. La mayoría de los hallazgos se limitaron a las mujeres que habían superado en cerca de una semana su fecha límite para el parto.

Aunque la tasa de inducciones al parto electivas fue más del doble desde 1990, descubrieron que esta práctica había sido poco estudiada, por lo que los expertos estaban preocupados por que estas inducciones expusieran a las mujeres a un mayor riesgo de cesárea y las complicaciones médicas que conlleva esta intervención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024