Pesa sólo 92 gramos | 19 AGO 09

Implantan el corazón artificial más pequeño del mundo

Permite reemplazar totalmente el ventrículo izquierdo.

Una mujer de 50 años fue la receptora del corazón artificial más pequeño del mundo. La mujer sufría de insuficiencia cardíaca y ahora compensa el mal funcionamiento de su propio corazón con el implante que pesa sólo 92 gramos.

La operación con este corazón injertado (estrictamente es un dispositivo de asistencia cardíaca) se realizó en Alemania. Por el momento, el estado de salud de la paciente es estable. "La señora ha soportado bien la operación de tres horas y media y está bien", indicó en un comunicado el director de la clínica de cirugía cardíaca de la Universidad de Heidelberg, Matthias Karck. El implante del corazón artificial se llevó a cabo a finales de julio, pero recién el lunes se dio a conocer.

El dispositivo está hecho con plástico y titanio y permite regular el flujo sanguíneo del ventrículo izquierdo del corazón. "Este nuevo modelo ofrece grandes ventajas: con su peso de 92 gramos es el aparato más pequeño del mundo que permite reemplazar totalmente el ventrículo izquierdo y funciona de manera particularmente silenciosa y eficaz", según el profesor Karck.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024