Acceda a las clases y discusiones (SAM) | 29 JUL 09

I Encuentro de Experiencias Clínicas en Pacientes con Gripe H1N1

Información principal. Clases y Apuntes Administradores.

El 1º Encuentro de Experiencias Clínicas en Pacientes con Gripe H1N1 fue realizado con el fin de exponer las experiencias en instituciones sobre la atención de casos sospechosos/confirmados de gripe A. Sabemos que esta patología puede ser vista desde el punto de vista del manejo como epidemia, de la atención clínica/intensivista y de la prevención. Nuestro interés en este caso es socializar las experiencias vivenciadas en el plano de la atención.

Numerosos hospitales, sistemas de salud y programas médicos (22 instituciones con 32 presentaciones y  34 como asistentes junto màs de 100 profesionales  ) mostraron sus experiencias y datos preliminares de la Pandemia H1N1. Se decidió agruparlos por escenarios de presentación de los pacientes y  en conjunto con cada disertante se comentaron las “cosas off the record”, de mucho valor clínico. Extractamos las principales viñetas clínicas con el fin de mostrar las experiencias y generar consensos para su manejo futuro  y al final del informe se mostraran datos globales de casuística de casos.

Sabemos que hay centros con una gran experiencia desde lo que es la atención de casos críticos (guardias y terapia intensiva), pero no conocemos mucho de lo acontecido en el ámbito pre-hospitalario, en los consultorios y en las salas de internación. Creemos que este intercambio puede ser fructífero para todos los asistentes, tanto para los que expusieron sus experiencias como para quienes las escucharan.

El Encuentro se llevó a cabo el día Viernes 24 de julio, en el Círculo Recreativo La Trevisana, en el barrio de Floresta entre las 14 y las 18 horas.

La invitación a participar en este foro, en donde hemos publicado todas las presentaciones realizadas en el marco del encuentro presencial, es abierta a todos los profesionales. Tanto para contar y mostrar sus datos como para escuchar las experiencias sobre esta patología.

Sociedad Argentina de Medicina     www.sam.org.ar


Esquema del I Encuentro de Experiencias Clínicas en Gripe A

 En la sección "Clases y Apuntes" de esta página podrá ver las siguientes ponencias, así como también leer las desgrabaciones de las mismas, para ello deben cliquear en los botones "Apuntes" y "Webcasts" que se encuentran dentro de cada módulo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024