Resultados del estudio NAHANES | 09 JUN 09

Los hábitos de vida en EEUU son cada vez menos saludables

Los factores de riesgo crecen.

Los beneficios de comer bien, hacer ejercicio y controlar el peso son bien conocidos, pero pocos estadounidenses viven ese estilo de vida sano, informan investigadores.

De hecho, durante las últimas dos décadas, los índices de ejercicio se han reducido, al igual que la ingesta de frutas y verduras, y mientras tanto los índices de obesidad han aumentado aceleradamente, encuentra un estudio reciente.

"Esto es como una tarjeta de calificaciones de qué tan bien nos va en cuanto a los estilos de vida sanos en comparación con hace 18 años", apuntó la investigadora principal, la Dra. Dana E. King, profesora del departamento de medicina familiar de la Universidad Médica de Carolina del Sur. "Los resultados indican una C baja".

No hay ningún misterio tras los crecientes índices de diabetes y presión arterial alta, ya que se relacionan directamente a hábitos sanos, afirmaron los investigadores. Pero nunca es demasiado tarde para cambiar. Vivir un estilo de vida sano puede producir profundos efectos en la salud en general, e incluso extender la visa, añadieron.

El informe aparece en la edición de junio de la revista American Journal of Medicine.

Para el estudio, el equipo de King recolectó datos sobre más de 15,000 personas entre los 40 y 74 años de edad. Entre esas personas, 7,340 habían participado en la Encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición de 1988 a 1994, y 7,811 habían participado en la misma encuesta para los años 2001 a 2006.

En los 18 años que pasaron entre los estudios, el porcentaje de personas obesas aumentó de 28 a 36 por ciento. El número de personas que hacían ejercicio doce veces al mes o más se redujo de 53 a 43 por ciento, y el número de personas que comían cinco o más porciones de frutas y verduras al día disminuyó de 42 a 26 por ciento, encontraron los investigadores.

Los índices de tabaquismo apenas se movieron, pasando del 26.9 al 26.1 por ciento, encontró el grupo de King. Más personas sí informaron beber moderadamente en la encuesta de 2001 a 2006 frente a la anterior (40 por ciento frente a 51 por ciento), dijeron los investigadores.

En general, el número de personas que practican todos los cinco hábitos de un estilo de vida saludable se redujo de 15 por ciento en 1988 a ocho por ciento en 2006, señaló King. Este bajo porcentaje se observó tanto en personas sanas como en personas que tenían problemas de salud crónicos como enfermedad cardiaca, diabetes y presión arterial alta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024