American Heart Association | 06 MAY 09

Enfocarse en la RCP mejora la supervivencia

Un estudio urge a los rescatadores añadir compresiones y a retrasar otras intervenciones.

En la RCP, mientras más compresiones de pecho, mejor, sugiere un estudio reciente de EE. UU.

Los investigadores encontraron que cuando los rescatadores profesionales aumentaban el número de compresiones durante la reanimación cardiopulmonar (RCP) y retrasaban otras intervenciones para enfocarse en las compresiones, el índice de supervivencia de los pacientes de paro cardiaco repentino se duplicaba.

"Incluso entre los rescatadores profesionales, comenzar con IV y administrar medicamentos puede ser secundario a las compresiones de pecho de buena calidad", afirmó en un comunicado de prensa de la American Heart Association el autor del estudio, el Dr. Alex G. Garza, profesor asociado de medicina e emergencia en el Centro Hospitalario de Washington y de la Facultad de medicina de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. "La moraleja es volver a lo básico".

Garza y sus colegas investigadores analizaron el efecto de los nuevos protocolos de reanimación implementados en 2006 por los Servicios médicos de emergencia de Kansas City. Con los cambios, las compresiones de pecho se volvieron la mayor prioridad y se indicó a los rescatadores que realizaran 50 compresiones de pecho antes de pausar para administrar dos respiraciones al paciente. Las directrices actuales de la American Heart Association para la RCP indican treinta compresiones seguidas de dos respiraciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024