American Academy of Otolaryngology | 06 MAY 09

La pérdida de la audición: una preocupación para los padres

El daño por ruidos externos fuertes pone a tres millones de niños menores de 18 en riesgo, señala un grupo.

A los padres les preocupa más que sus hijos sufran una pérdida de la audición a causa del ruido excesivo que cualquier otra preocupación médica común, como el asma y las alergias, según señala una encuesta reciente.

La encuesta realizada por la American Academy of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery, se publica ahora en mayo, al ser designado como el Mes para la mejor audición y lenguaje, a fin de llamar la atención y resaltar las preocupaciones de los niños que se exponen a niveles excesivos de ruido en casa o en el exterior. La organización calcula que la pérdida de la audición causada por las fuentes externas afecta a casi 3 millones de niños menores de 18.

"Es importante conocer la intensidad del sonido que nos rodea a fin de proteger nuestros oídos", dijo en un comunicado de prensa emitido por la AAO-HNS la Dra. Marcella Bothwell, otorrinolaringóloga pediátrica y cirujana de cabeza y cuello del Hospital Infantil Rady de San Diego. "Los niños y adolescentes no siempre con capaces de reconocer cuando los ruidos que los rodean alcanzan niveles peligrosos, y por ello los padres y cuidadores necesitan estar consciente de esto para enseñarles a evitar el daño permanente".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024