Inhibidores selectivos de la fosfodiesterasa (PDE5) | 15 ABR 09

Sildenafil no perjudica la visión, según plantea un estudio

Un ensayo clínico no encuentra ningún problema durante seis meses de uso.

Los medicamentos para la disfunción eréctil, no parecieron dañar la visión de los hombres que tomaron estos medicamentos diariamente durante seis meses, de acuerdo con la compañía farmacéutica que los fabrica.

Estos medicamentos, llamados inhibidores selectivos de la fosfodiesterasa (PDE5) tratan la disfunción eréctil al interferir con la acción del compuesto PDE5 en los vasos sanguíneos del pene. Pero existen algunas preocupaciones de que los inhibidores de la PDE5 puedan también actuar sobre compuestos similares en la retina, la parte del ojo que recibe y transmite las imágenes al cerebro, de acuerdo con la información de fondo del estudio.

Los hombres que toman los inhibidores de la PDE5 han informado sobre episodios leves y transitorios de visión borrosa, alteración en la sensibilidad a la luz y aparición de un tinte azuloso en el campo visual.

En el estudio participaron 244 hombres de 30 a 65 años que fueron seleccionados de forma aleatoria para tomar 5 miligramos de tadalafil, 50 miligramos de sildenafil o un placebo todos los días durante seis meses. Los hombres se sometieron a exámenes completos de la vista antes, durante y después del tratamiento.

Al final del estudio, los investigadores no encontraron diferencias significativas en la visión entre los hombres que tomaron los medicamentos y los que tomaron el placebo. Los hallazgos aparecen en la edición de abril de la revista Archives of Ophthalmology.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024