Tienden a practicar buenos hábitos alimentarios | 31 MAR 09

Las familias que comen juntas fomentan buenos hábitos dietéticos

Un estudio encuentra que, más adelante, los niños eligen mejores opciones alimentarias.

Un nuevo estudio a largo plazo señala que los niños de familias que comen juntos al menos cinco veces a la semana tienden a practicar buenos hábitos alimentarios.

Investigadores de la Universidad de Minnesota informaron que los adolescentes que participan en las llamadas "comidas familiares regulares" tenían dietas más sanas, lo que significa que consumían más verduras, alimentos ricos en calcio, fibra dietética y nutrientes esenciales.

Para el estudio, se evaluó los hábitos alimentarios de 677 niños a través de cuestionarios que completaron durante la preadolescencia y el inicio de la adolescencia, y una vez cinco años más tarde. Los resultados fueron publicados en la edición de marzo y abril de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

"Los hallazgos del análisis actual, en conjunto con hallazgos similares de un análisis longitudinal de adolescentes mayores en la transición hacia la adultez joven, sugiere potentemente que las comidas familiares regulares tienen beneficios nutricionales a largo plazo", afirmó en un comunicado de prensa la redactora jefe de la revista, la investigadora y dietista Teri L. Burgess-Champoux, de la facultad de salud pública de la universidad. "La importancia de incorporar experiencias compartidas en las comidas de manera constante durante este periodo clave del desarrollo debe ser enfatizada a los padres, proveedores de atención de salud y educadores".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024