"Diabetes Care" | 07 ENE 09

La diabetes ahora presenta retos para los hogares para ancianos

Estudio halla que la atención de los pacientes de la enfermedad que están envejeciendo no es suficiente.

Por Serena Gordon

Cada vez más pacientes de diabetes viven hasta edades mayores gracias a los avances de la medicina. Pero las instalaciones a largo plazo, como los hogares para ancianos que atienden a los estadounidenses envejecientes, podrían no estar preparadas para los retos adicionales que vienen con el tratamiento de los pacientes de diabetes.

"Necesitamos invertir una cantidad adecuada de tiempo para encontrar una manera de ofrecer con éxito atención para los pacientes de diabetes a medida que entran a la tercera edad. Solo hasta ahora estamos empezando a entenderlo", señaló el Dr. Paul Strumph, vicepresidente y director médico de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Aunque hasta uno de cada cuatro residentes de hogares para ancianos tiene diabetes, según un estudio reciente no todos están recibiendo atención que cumpla con las metas de la American Diabetes Association para los adultos que viven en una comunidad.

El estudio, publicado en Diabetes Care, halló que aunque al 98 por ciento de los residentes que tienen diabetes de los hogares para ancianos se les monitorizaban los niveles de glucemia, solo el 38 por ciento cumplía con las metas a corto plazo de glucosa.

Las buenas noticias del estudio fueron que el 67 por ciento de los residentes que tienen diabetes en estos hogares cumplían con sus metas de control a largo plazo, es decir, obtenían un siete por ciento o menos en sus pruebas de A1C. La A1C es una medida del control a largo plazo de la glucosa.

"Una de las diferencias claves para la gestión de la diabetes en un hogar para ancianos es que con frecuencia no es la afección de importancia primaria", señaló Helaine Resnick, directora de investigación del Instituto para el futuro de los servicios para el envejecimiento de la American Association of Homes and Services for the Aging.

Resnick aseguró que una de las preocupaciones que tuvo con los hallazgos del estudio es que nadie ha desarrollado pautas específicas para el cuidado de las personas de la tercera edad que tienen diabetes. Los objetivos de control de la glucosa para alguien que tiene cuarenta y vive en su casa podrían ser bastante distintos de los de alguien que tiene 85, tiene problemas cognitivos y vive en un centro de atención a largo plazo, dijo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024