Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia) | 05 DIC 08

En siete años, bajó un 55% el uso de grasas trans

Un estudio de la Universidad Nacional de La Plata asegura que, desde 2001, se logró quitar de los alimentos más de la mitad de los ácidos grasos "malos".

El rótulo "sin grasas trans" que acompaña a muchos productos como galletitas, panificados, pastas, snacks y barritas de cereal ya se transformó, casi, en un "habitué" de los supermercados. Según un informe de la UNLP, desde el 2001 el país logró reemplazar en un 55% los ácidos grasos "malos" de los alimentos, informó Diario Hoy.

En un encuentro que se llevará a cabo hoy, científicos, funcionarios y empresarios de industrias alimenticias presentarán los resultados de este estudio, que apunta que en el futuro se llegue a la eliminación total de grasas trans de cualquier producto.

Para Marcelo Tavella, director del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia), que depende de la Facultad de Medicina de la UNLP, esta reducción en el consumo fue posible gracias a la "modificación del entorno" del individuo, que ya consigue en las góndolas de los supermercados productos saludables y a precios accesibles.

Las grasas trans son ácidos grasos que se forman durante el proceso de hidrogenación parcial al que se someten los aceites vegetales líquidos para crear grasas semisólidas. Éstas se utilizan en margarinas, aceites para cocina y muchos otros alimentos procesados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024