Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) | 27 OCT 08

Escasas reacciones adversas de la vacuna contra el VPH

Los CDC de Estados Unidos informan de que existen muy pocas probabilidades de que las mujeres vacunadas tengan desmayos, reacciones alérgicas ni desarrollen coágulos de sangre.

Las mujeres que han sido vacunadas con la vacuna contral el virus del papiloma humano (VPH) Gardasil, para prevenir el cáncer de útero, tienen muy pocas probabilidades de sufrir desmayos, reacciones alérgicas o desarrollar  coágulos sanguíneos, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. La vacuna no causa más casos que lo normal de los ocho eventos adversos que suelen ocurrir tras la administración de vacunas

El informe, presentado ante el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización, se basó en las 375.000 dosis de la vacuna administradas desde agosto del 2006 a julio del 2008.

"Como ocurre con todas las vacunas aprobadas, los CDC y la FDA continuarán monitorizado la seguridad de la vacuna contra el VPH", explican los CDC en un comunicado.

Los CDC indican que han recibido 10.326 informaciones de efectos adversos después de la vacunación contra el VPH en Estados Unidos. "De esos casos, el 94% fueron considerados no serios, y el 6%, considerados serios", explican.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024