Educaciónalimentaria | 05 SEP 08

Malos hábitos en la niñez provocarían anorexia o bulimia

Comida rápida y precocinada, a las golosinas y los snacks.

 Por: Clarín.com

Un estudio de especialistas europeos en trastornos del comportamiento alimentario (TCA) confirma que algunos hábitos de la niñez se asocian, años después, con casos de anorexia o bulimia. Son las modalidades que imponen las largas jornadas laborales y escolares como el amplio acceso a la comida rápida y precocinada, a las golosinas y los snacks, y la costumbre de comer a cualquier hora sin sentarse a la mesa. El resultado es que los padres no pueden controlar que los chicos tengan una dieta equilibrada y variada.

El trabajo fue coordinado por Fernando Fernández Aranda, jefe de la unidad de TCA del hospital de Bellvitge, de Barcelona, España, en el que, además, participaron centros de otros cuatro países.

Los expertos analizaron los hábitos infantiles de 1.664 personas mayores de 16 años y detectaron que el 53% (879 de ellas) estaban afectadas por anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios.

La comparación de sus hábitos infantiles con los de personas sanas corroboró aspectos apuntados en estudios anteriores. Así, el objetivo del trabajo es prevenir actitudes que pueden favorecer posteriores desórdenes alimentarios.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024