Food and Drug Administration | 28 AGO 08

Gafas electrónicas para la ambliopía

La FDA ya ha aprobado el uso en niños de estas gafas de cristal líquido que funcionan como un obturador electrónico, creadas por la compañía israelí OphthoCare.

Cada año, cientos de miles de niños son diagnosticados de ojo vago o ambliopía. Aunque no se trata de una enfermedad grave, el diagnóstico genera alarma en la familia ante el prolongado y riguroso tratamiento a seguir.

Ahora, la compañía israelí OphthoCare ha presentado un novedoso tratamiento que no requiere la utilización de parches, pues ha desarrollado las primeras gafas de cristal líquido, que funcionan como un obturador electrónico.

Este dispositivo, apropiado para el tratamiento de varios trastornos oculares y aplicaciones de estimulación nerviosa, ha sido recientemente aprobado por la FDA estadounidense para el tratamiento de la ambliopía en niños, y se prevé que revolucione el tratamiento de la ambliopía, que afecta al 5% de los niños, y cuyo tratamiento se recomienda efectuar entre los 3 y los 8 años.

El obturador electrónico de las gafas de cristal líquido está incorporado dentro de la lente óptica refractaria, y se controla por un microchip preprogramado que se activa sobre el ojo fuerte y sano a pequeños intervalos. Estas sesiones de “cerrar-abrir” ejercitan el ojo débil y fuerzan su uso. A través de la tecnología del cristal líquido, se genera una cortina electrónica que cierra el obturador sobre el ojo sano y, por lo tanto, obliga a la utilización del ojo débil. El cierre tiene lugar automáticamente y puede durar, aproximadamente, de 10 a 15 segundos, para luego abrirse durante otros 10 o 15 segundos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024