Aumentaron un 470% | 26 AGO 08

Apología de la anorexia y la bulimia en internet

Las páginas web que defienden estas enfermedades aumentaron un 470% entre 2006 y 2007.

 El número de páginas de internet que defienden enfermedades como la anorexia y la bulimia aumentó un 470% entre 2006 y 2007, según un estudio elaborado por la compañía Optenet, cuya directora de comunicación, Carolina Sanchiz, aconseja a los padres "poner medidas" para que sus hijos no puedan acceder a estos contenidos.
 
En declaraciones a Europa Press, Sanchiz cree que "el espectacular aumento" de este tipo de páginas web obedece al incremento de páginas personales como MySpace, Facebook o Tuenti, que crecieron un 455% respecto a 2006. "La creación de web personales es muy sencilla y su uso es habitual entre los jóvenes. En estas redes sociales, son los propios anoréxicos o bulímicos los que animan a otros jóvenes a entrar en su club", afirma la experta.
 
Por este motivo, a pesar de las últimas operaciones policiales llevadas a cabo, Sanchiz solicita a los padres "ejercer un control" sobre las páginas que visitan sus hijos, ya que no tienen "la edad suficiente para saber si lo que están viendo es adecuado o no". La experta recuerda que un 75% de los niños españoles de entre 10 y 14 años utiliza el ordenador.
 
Además de las web relacionadas con la anorexia y la bulimia, el estudio de Optemet hace alusión al incremento de páginas con un contenido violento (125%), racista (70%) y páginas relacionadas con las drogas (62%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024