La reproducción que viene | 25 JUL 08

Los bebés podrían gestarse en el futuro con placentas artificiales

Es el pronóstico de especialistas en fertilidad. También habría úteros externos.

Por: Clarín.com

Louise Brown, la primera "bebé de probeta" del mundo, cumple hoy 30 años y, a modo de homenaje, la revista Nature convocó a distintos científicos para pedirles una reflexión sobre cómo serán los próximos 30 años en el desarrollo de las técnicas de fertilización asistida, aquellas que permiten que sean padres las personas que no pueden concebir de manera natural. Grande fue la sorpresa de la convocatoria: en el futuro habría úteros y placentas artificiales y hasta se podrían elegir a los embriones libres de genes asociados con el cáncer.

Louise Brown nació en Londres el 25 de julio de 1978, pese a que las probabilidades de éxito de la fertilización in vitro (FIV) no pasaban entonces de apenas el 10 pro ciento. No sólo fue exitoso su procedimiento sino que, a su vez, ella tuvo mellizos en 2003 por ese mismo método y, en 2007, nació su tercer hijo.

¿Cómo será el panorama en el futuro? Davor Solter, del Instituto de Biología Médica de Singapur, sostiene que "será posible obtener células madre de células de la piel para obtener células reproductivas y luego combinarlas para hacer embriones humanos". En sus pronósticos tambié
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024