Reunión anaul de la Endocrinology Society | 25 JUN 08

Nuevos inhibidores de las células tumorales mamarias

Impiden al estrógeno estimular el crecimiento de las células tumorales.


Un equipo estadounidense ha observado que una sustancia llamada TPBM inhibió el crecimiento dependiente del estrógeno de las células mamarias con receptores de estrógeno, aún en el caso de ser resistentes a tamoxifeno.
 

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois, de Urbana-Champaign (Estados Unidos), identificó una nueva familia de sustancias que impiden al estrógeno estimular el crecimiento de las células tumorales mamarias.

"El inhibidor es bastante efectivo contra las células tumorales resistentes al tamoxifeno", explicó el Dr. David J. Shapiro durante la reunión anual de la Endocrinology Society, celebrada en San Francisco. "Esperamos que a medida que avancemos con el desarrollo de estos compuestos aparezcan terapias clínicamente útiles contra algunos cánceres de mama resistentes a los tratamientos disponibles", añadió.

El tratamiento disponible para el cáncer mamario sensible al estrógeno interfiere con la producción de la hormona (por ejemplo los inhibidores de la aromatasa como el letrozol) o impiden que el estrógeno se una a los receptores en las células tumorales mamarias (tamoxifeno).

"Orientamos la terapia a un nuevo paso en la vía de acción del estrógeno, algo que no suelen incluir las terapias disponibles", como es la expresión de los genes celulares controlados por la actividad del receptor de estrógeno y que favorecen la diseminación del cáncer, explicó el Dr. Shapiro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024