Nariz y liposucción, entre las más solicitadas | 19 JUN 08

México, segundo sitio en cirugías estéticas en L. A.

El país, de los que más cirugías estéticas realiza.
De la Redacción

México ocupa el segundo lugar en número de cirugías estéticas en América Latina, después de Brasil y le siguen Argentina y Colombia. Las intervenciones más frecuentes son la rinoplastía (cirugía de nariz), la colocación de implantes mamarios y la liposucción.

Nicolás Sastre, director de Especialidad Quirúrgica del Hospital General de México, explicó que la liposucción no debiera ser un procedimiento para bajar de peso, sin embargo, la realizan médicos generales y charlatanes que operan hasta en mesas de cocina y pueden ocasionar la muerte.

En el Hospital General de México, el 20 por ciento de las cirugías que se realizan son estéticas y el resto reconstructivas, de éstas, la intervenciones de mano ocupa 35 por ciento, la de labio y paladar hendido 15 por ciento y la de secuelas de trauma 30 por ciento.

Los costos dependen del nivel socioeconómico, que se asigna en el Departamento de Trabajo Social, de acuerdo con varios parámetros, de tal manera que una rinoplastía puede costar de cero a mil 500 pesos, en cambio en una
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024