Los dramas de 5 víctimas de la inseguridad | 01 JUN 08

Morir de miedo:

Los ladrones no les dispararon, pero igual los mataron.
Por: Lucas Cruzado

No sufrieron heridas de bala, pero sus corazones no resistieron la sorpresa, el pánico, ni la tensión sufrida durante los robos. Murieron de miedo. En lo que va de 2008, en la provincia de Córdoba ya murieron cuatro ancianos luego de haber sido asaltados.

El primero de los casos ocurrió el pasado 6 de febrero cuando Ángel Ruiz, de 67 años, bajó de su auto mientras viajaba por la autopista que une Pilar con la ciudad de Córdoba. Era cerca de la medianoche y Ruiz sintió que una de sus cubiertas estaba fallando. Es que los delincuentes habían sembrado un tramo de esa ruta con clavos "miguelito".

El hombre bajó de su auto y su esposa lo esperó adentro. Cuando Ruiz revisaba la cubierta, de la nada aparecieron tres delincuentes que lo encañonaron y le exigieron que les entregara la plata. Ruiz les dio los pocos pesos que tenía y les rogó a los ladrones que no le hicieran daño ni a su esposa ni a él. Los asaltantes no dejaron de apuntarle y bajo amenazas lo apartaron del auto, hasta que se fueron. El hombre se tomó el pecho, le dijo a su esposa que no se sentía bien y a los pocos minutos cayó muerto sobre el asfalto. Era el primer caso de muerte por estrés por un asalto en lo que va de 2008.

Once días después, el domingo 17 de febrero, Alfredo Castelli (64), se salvó de los balazos de los asaltantes que coparon su casa en Nono, una localidad ubicada a 90 kilómetros de Córdoba, pero horas después murió porque su corazón no resistió el mal trago. Como todos los domingos, cerca de las once de la noche, Castelli miraba Fútbol de Primera en el living de su chalé. Su esposa miraba una película en el dormitorio.

En eso, se cortó la luz y una de las ventanas del living estalló. Castelli fue a buscar un revólver 38 largo y vio cómo dos ladrones se metían por una ventana. Hizo un disparo al aire y los asaltantes escaparon, pero Castelli no sop
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024