“Cancer Research” | 06 MAY 08

Tratar la infección por H. pylori protege frente al cáncer gástrico

La erradicación de esta bacteria revierte el daño que podría derivar en cáncer gástrico, según estudios realizados en ratones por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El tratamiento oportuno de una infección gástrica común revierte el daño que podría derivar en cáncer gástrico, según estudios realizados en ratones por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).  

Estos hallazgos deberían despejar cualquier duda acerca de si y en qué momento el tratamiento de la infección por "Helicobacter pylori" puede reducir o eliminar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. "Concluimos que la erradicación del "H. pylori" evita el cáncer gástrico sobre todo cuando los antibióticos se administran en la primera fase de la infección, pero ese tratamiento administrado tardíamente puede también ralentizar el desarrollo de lesiones graves que pueden conducir al cáncer", ha explicado el autor del estudio publicado en “Cancer Research”, James G. Fox, director de la división de medicina comparativa del MIT.

El cáncer de estómago es la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo y cerca de la mitad de la población mundial está infectada por <em>H. pylori</em>, que es reconocido como una de las causas principales de úlceras pépticas y cáncer de estómago. Por lo general, el cáncer de estómago tarda varias décadas en desarrollarse en las personas susceptibles, alrededor del 3% de las personas infectadas con "H. pylori".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024