Diagnóstico Genético Preimplantacional | 05 MAY 08

Retraso de la maternidad y anomalías embrionarias

Los especialistas en diagnóstico genético preimplantacional indican que la demanda de esta técnica de análisis está aumentando y en sólo un año ha crecido un 75%.

El retraso de la maternidad que se registra en los últimos años está haciendo cada vez más necesaria la aplicación de técnicas de reproducción asistida capaces de afrontar el deterioro de la fertilidad femenina ligada al paso del tiempo, según señalaron los expertos en el VIII Simposio Internacional de Diagnóstico Genético Preimplantacional, celebrado en Barcelona.

Los especialistas en diagnóstico genético preimplantacional (DGP) comprueban cómo la demanda de esta técnica de análisis de embriones está aumentando y en sólo un año ha crecido un 75%. Actualmente, en los centros de referencia se está aplicando en dos de cada 10 parejas y este porcentaje va creciendo debido al retraso cada vez mayor de la edad de la mujer y el aumento de las anomalías cromosómicas en los espermatozoides.

La Dra. Esther Velilla, directora del Centro de Medicina Embrionaria, afirmó que el 40% de los embriones de una mujer son anómalos. A los 38 años ya son un 65% los que presentan anomalías y a los 41 años, un 80%.

"En parejas con problemas de esterilidad esta proporción es mayor", añadió, y dijo que si éstas no se detectan "aunque exista embarazo, la posibilidad de aborto será muy alta". La Dra. Velilla aseguró que con el DGP se puede detectar antes y transferir únicamente a la mujer los embriones sanos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024