"Nature Medicine" | 19 MAR 08

Una proteína podría revertir la DMAE y la retinopatía diabética

Científicos estadounidenses comprueban en modelos animales que la activación de Robo4, puede prevenir y resolver estas enfermedades oculares que a menudo causan ceguera.

Mediante el uso de fármacos que activan una proteína que se halla en las células de los vasos sanguíneos podría revertirse o incluso prevenir dos de las principales enfermedades oculares que a menudo son causa de ceguera: la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la retinopatía diabética.

+Es lo que muestran investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah (Estados Unidos) y otras instituciones en la edición electrónica de "Nature Medicine". 

La proteína a la que se refieren se conoce como Robo4. Cuando se activa en modelos animales de investigación que simulan las dos enfermedades citadas, ambas fueron prevenidas y revertidas.

La proteína Robo4 actúa inhibiendo el crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos y estabilizándolos para impedir fugas de fluidos, factores principales de la DMAE y de la retinopatía diabética. No obstante, las implicaciones de este estudio podrían alcanzar a otras enfermedades no oculares, entre ellas el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), que mata a los afectados cuando la infección desestabiliza los vasos sanguíneos permitiendo que los fluidos pasen a los pulmones

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024