“Journal of Infectious Diseases” | 15 ENE 08

Aumenta la incidencia de verrugas genitales en mujeres jóvenes

Un estudio nórdico publicado en el "Journal of Infectious Diseases" revela que al menos una de cada diez mujeres declara haber sufrido al menos un episodio diagnosticado clínicamente.

La incidencia de las verrugas genitales ha aumentado las jóvenes, según un estudio en el que han participado 70.000 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 45 años, publicado en el Journal of Infectious Diseases. Como mínimo, una de cada diez mujeres señala haber sufrido al menos un episodio de verrugas genitales diagnosticadas clínicamente. Los porcentajes son del 9,5% en Noruega; del 10,1% en Dinamarca; 11,3% en Suecia; y 12% en Islandia.

La Profa. Susanne Krüger-Kjaer, del Institute of Cancer Epidemiology, de Copenhague (Dinamarca), ha señalado“las verrugas genitales son muy frecuentes en las mujeres de los países Nórdicos, a las que afectan a edades jóvenes, y no hay razón para considerar que la situación sea diferente en el resto de Europa".

En muchos países no se controlan epidemiológicamente las verrugas genitales. En el Reino Unido (RU), donde sí existe dicho control, informes recientes muestran que el diagnóstico de esta patología ginecológica ha aumentado más de cinco veces entre 1972 y 2006 y que, en 2006, ha alcanzado en torno a 60.000 casos solamente en mujeres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024